¡Nuevo proyecto! Esta vez, de mano con Próxima a Ti. El producto del que soy embajadora, es el nuevo Acondicionador en Espuma de Pantene, Repara y Protege.

Lo primero que voy a hacer, es hablaros un poco sobre el producto, con información que realmente es muy interesante, y que seguro que a más de una persona le va a venir muy bien por sus características y el tipo de pelo que tenga.


Los retos del cabello fino

La estructura del cabello fino es diferente a la del cabello grueso, por eso se necesita un cuidado diferente. Cada fibra de un cabello fino puede tener un 50% menos de queratina, la proteína que da fuerza a nuestras melenas.
Por lo general, el grosor de una fibra capilar de un cabello fino es alrededor de un 20% más fino que una fibra capilar de un cabello grueso. Como resultado, este tipo de cabello es más propenso a quedar apelmazado, tiende a estar más liso que el cabello grueso y es más complicado para aguantar un rizo. También puede ser más débil y más susceptible a posibles daños, como la rotura o las puntas abiertas.
Hoy día, las mujeres con pelo fino a menudo privan a su cabello de la cantidad de acondicionador necesaria, echándose muy poca cantidad de producto, utilizándolo con poca frecuencia o evitando su uso. Estas prácticas normalmente se producen para evitar la sensación de apelmazamiento, a pesar de la importancia de hidratar el cabello para poder desenredarlo y protegerlo contra los daños.


Acondicionador en Espuma, ¿qué es?

Sus ingredientes acondicionadores son inyectados con agentes que forman burbujas del tamaño de las del champagne. Cuando el producto se expone al aire, estas burbujas se expanden para suspender los ingredientes acondicionadores. De esta manera pueden ser absorbidos fácilmente y nutrir el cabello.
La espuma, que se distribuye con más facilidad y uniformidad que un acondicionador ordinario, se aplica en la ducha con el cabello húmedo, después del champú, al igual que un acondicionador normal.

  1. Lavar el pelo con champú.
  2. Agitar y aplicar de la raíz a las puntas, una cantidad que cubra la palma de la mano.
  3. Dejar que el pelo absorba bien la espuma.
  4. Aclarar, secar y peinar el pelo como de costumbre.


Resultado: 100% nutrición, 0% peso

Las burbujas del Acondicionador en Espuma en la ducha de Pantene están diseñadas para expandirse hasta el momento idóneo ya que, si se expanden demasiado pronto, dejan el cabello con una textura irregular y, si lo hacen demasiado tarde, queda desnutrido.
Según se enjuaga el producto, el cabello quedará limpio y acondicionado, sin el peso y sin la grasa que otros acondicionadores pueden dejar en el pelo fino.
Gracias a su textura ultra-ligera, hidrata el pelo, sin dejarlo apelmazado y lo protege de posibles daños. Al mismo tiempo desenreda nuestra melena y ayuda a conseguir el peinado deseado.


5 consejos para un pelo sano

  1. Alimentación equilibrada: Los nutrientes que nos aporta la alimentación son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Es importante que tengamos una dieta equilibrada: proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, sales, minerales y agua.
  2. Minimizar el estrés: Diferentes estudios han demostrado que el estrés afecta al crecimiento del cabello y aumenta su caída.
  3. Capillar el cabello todos los días: El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.
  4. Enjuagar con agua fría: Según Rafael Artero, shampunier de Pantene, el agua fría sella las cutículas del pelo haciendo quue el cabello se vea más brillante y sedoso porque refleja mejor la luz.
  5. Secar al aire libre: Siempre que sea posible, se aconseja secar el cabello al aire libre. El uso prolongado de secadores y fuentes de calor puede resecar y hacer que el pelo se vuelva más quebradizo.


Por cierto, tienen 5 variedades de este nuevo Acondicionador en Espuma de Pantene:

  1. Cuidado Clásico: Convierte el cabello fino o normal en un pelo visiblemente sano y suave.
  2. Repara & Protege: Transforma el cabello dañado y con tendencia a engrasarse en un pelo visiblemente sano y suave.
  3. Suave & Liso: Convierte el cabello encrespado y con tendencia a engrasarse en un pelo suave y con movimiento.
  4. Aqua Light: Transforma el cabello fino y con tendencia a engrasarse en un pelo visiblemente sano y con volumen.
  5. Purificante: Transforma el cabello graso en un pelo visiblemente sano y con volumen.

Lo primero que hice cuando me llegó el paquete, es hacerle la foto… que me quedó así:

Y después… ¡¡abrirlo para ver cómo huele!! No puedo evitarlo, tanto champús, como acondicionadores, como geles… ¡tengo que abrirlos para olerlos! Y os adelanto… ¡que huele súper bien! (y es duradero, pero eso ya os lo cuento en otra entrada, jeje).