Llegó el momento de valorar el aspirador Rowenta, el modelo Silence Force Multi-Cyclonic que es el producto que me ha tocado probar gracias a la plataforma Testamus.

Hay mucho de lo que hablar, mucho que enseñar, y mucho que valorar, casi todo, positivamente. Yo le he encontrado un pero, aunque la culpa de ese “pero”, es el vivir en un adosado, donde las escaleras juegan un papel importante y negativo para un aspirador de trineo.

Os recuerdo que las características de esta gran máquina:

  • Potencia 750W. Rendimiento equivalente a un aspirador de 2.100W.
  • Clasificación energética A.
  • Mínimo consumo: 50% de ahorro de energía.
  • Sin bolsa, con sistema multi-cyclonic para una separación de aire y suciedad superior.
  • Sistema patentado Clean Express Ergo para una mayor comodidad al vaciar el depósito.
  • Filtro (H)EPA 13.
  • Capacidad depósito: 2L.
  • Cepillo parquet.
  • Boquilla 2 en 1: ranuras convertible en cepillo.
  • Tubo metálico telescópico y ergonómico.
  • 20% más compacto que el Ergo Force Cyclonic.
  • Ruedas ultra deslizantes.
  • Silencioso: 68 dB(A).

He hecho un pequeño vídeo para que veáis su uso, aunque no me he grabado todo lo que quisiera. Dexter (mi perro), me lo dificulta siempre un poquito, porque me ve haciendo cosas, y quiere estar siempre en medio y que lo deje todo para jugar con él. No me he grabado usándolo en el sillón, por ejemplo, porque siempre quiere saltar encima, pero ya imaginaréis lo sencillo que es gracias a su tubo telescópico y ergonómico y su gran poder de succión.


Deciros también que se puede pasar por el colchón, ya he visto comentarios de gente que lo ha hecho, y se saca realmente mucho de lo que poca gente es capaz de confesar en público. Aún no he tenido tiempo de hacer la prueba, pero en cuanto pueda (y me dejen), aunque sea os pondré unas fotos del depósito del aspirador, para que veáis qué es lo que se saca.

Os voy a hablar ahora de los accesorios que trae el aspirador y para qué sirven.


Este es el accesorio principal y el que más se utiliza. Vale para todo tipo de suelos, tanto de parquet, como de mármol, como para las alfombras. Tiene una zona alrededor de cepillo que se puede sacar o meter dependiendo de la zona que queramos aspirar. Además, tiene el soporte para poder engancharlo en el aspirador.


Igual que el primero, sirve para los diferentes tipos de suelos, pero no para las alfombras. También tiene una fila de pelos y el enganche para colgarlo en el propio aspirador.



Este accesorio está en el tubo flexible. Podemos usarlo sin el tubo telescópico y sin el accesorio principal, y limpiar los sillones y otras superficies como los muebles: mesas, estanterías…
Además, en la foto 2, podéis ver cómo desde ahí se regula la intensidad dependiendo de la zona a aspirar.
Y en la foto 3 se puede ver que apretando a los lados, podemos sacar un cepillejo para aspirar mejor algunas zonas.
Aunque no lo ponga en las instrucciones, para el coche también viene perfecto, para todas las zonas.


Este accesorio está pensado también para las zonas como los sillones y muebles, y además, para las cortinas. Y para el coche, como el anterior.


Por lo fino que es, y con dos posiciones para poder hacerlo más largo, viene perfecto, no sólo para los rincones en el suelo, si no para los zócalos, radiadores y otros muchos sitios estrechos donde los demás accesorios no pueden llegar.

Ahora, como la ocasión lo merecía… y estudiando muy a fondo el producto… me creé una lista de ventajas y desventajas del Silence Force Multi-Cyclonic, para poder valorarlo en su mejor medida.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cable muy largo, que llega a todas las habitaciones de una misma planta. Tiene cable.
Tiene una potencia de 750W pero un rendimiento equivalente a 2.100W. Es un aspirador trineo, por lo que hay que tirar de él.
No tiene bolsa. No llega a los rincones pequeños porque el accesorio no rota.
Para la limpieza de cortinas, sillones, camas, es muy cómoda porque no hay que cargar con el pelo del aspirador. No es apta para pasarla por las escaleras.
Tiene un tubo telescópico para adecuarlo a la altura de la persona que la usa.
Con el tubo telescópico es más fácil de llegar a las partes altas de las cortinas y los rincones sin agacharse.
El poder de succión es muy grande.
Una capacidad de depósito de 2 litros.
Es un aspirador de los más silenciosos, con 68 dB.
Con múltiples accesorios para limpiar más cómodamente las diferentes superficies de la casa.

Como veis, son muchas más las ventajas a las desventajas, a destacar mayormente en las desventajas, que no se puede rotar el accesorio de limpieza de suelos, y el hecho de que para limpiar las escaleras, al tener cable y ser de trineo, acabo mucho antes pasando una escoba, y menos peso para llevar de un lado para otro.

En mi caso particular, tengo otro aspirador con el que comparar. Cuando me presenté para ser embajadora de los aspiradores Rowenta, tenía claro que quería uno que me mejorara el que ya tenía, por lo menos en dos aspectos: sin bolsa y sin cable. Tengo un perro que está soltando pelo todos los días, con lo que el aspirador que ya tengo, con bolsa, al final no sale rentable, y menos en las épocas de muda. Y el hecho de tener que estar pasándola todos los días, era mucho más cómodo no tener cable, y andar enchufando y desenchufando entre planta y planta. Y, aunque había modelos de Rowenta que tenía todas las características que me hubieran gustado (juntando que no fuera de trineo para más comodidad), al final, por tener perrete, me tocó el modelo Silence Force Multi-Cyclonic.

El aspirador (que aún tengo) a comparar con el Silence Force Multi-Cyclonic de Rowenta, es el Kobold VC140 de Vorwerk.

Como con las ventajas y desventajas del aspirador de Rowenta, me hice una comparativa de los dos modelos (Rowenta y Vorwerk) para ver las diferencias entre uno y otro, y cuál es mejor y cuál me viene mejor.

ROWENTA
VORWERK
Potencia de 750W equivalente a 2.100W. χ Potencia de 900W, hasta 1.300W con los accesorios.
Rowenta: Menos potencia con equivalencia a mucha más.
Nivel sonoro: 68 dB. χ Nivel sonoro: 78 dB.
Rowenta: El nivel sonoro es menor.
χ Peso del aspirador: 9 kg. Peso del aspirador: 3 kg. sin accesorios.
Vorwerk: Aún con los accesorios, el peso de la Kobold es menor. Además, tiene un cinto de enganche para ponerte el aspirador de mochila para mayor comodidad, y así no tener que llevarlo en la mano.
Radio de acción: 9 metros. Radio de acción:
Normal – 6,5 metros.
Cable extralargo – 10 metros.
En particular, el tamaño del cable, en ambos casos, me viene muy bien para llegar, en la misma planta, a todos los sitios. En el caso del aspirador de Vorwerk, tuve que comprar el cable extralargo de 10 metros porque el de 6,5 se me quedaba un pelín corto.
Bolsa: No. χ Bolsa: Sí.
Rowenta: El hecho de que no lleve bolsa, a pesar de que luego el polvo y lo que has aspirado no se queda en un recinto cerrado y lo tienes que abrir para echarlo a la basura, y que el cubículo hay que lavarlo, cosas innecesarias para los aspiradores con bolsa, sin duda es de las mejores cosas que tiene, porque el ahorro al tener perro, es muy grande. Pero grande, ¡¡grande!!
χ Accesorios: Cortinas. Alfombras. Superficies pequeñas. Sofás y cama. Accesorios: Cortinas. Alfombras. Superficies pequeñas. Sofás y cama. Cristales. Fregar.
Vorwerk: Además de lo que ya puedes limpiar con el aspirador Rowenta, con el de Vorwerk podemos limpiar los cristales y fregar. Son accesorios que hay que comprar aparte, pero que facilitan muchísimo el día a día y la limpieza. Sobre todo el fregar, que se usa mucha menos agua, si no tienes mucho pelo, puedes aspirar y fregar a la vez, y se seca antes que con una fregona.
Filtro: HEPA 13. χ Filtro: HEPA 11.
Rowenta: El Filtro HEPA está más modernizado. Eso contribuye a mejorar la calidad del aire y de la limpieza.
χ Accesorios no rotativos. Accesorios rotativos.
Vorwerk Los accesorios se pueden rotar, así que es más fácil llegar a muchos rincones que son pequeños, cosa que con este modelo de Rowenta, no se puede hacer. El accesorio principial es grande y no rota, con lo que no llega a algunos rincones de mi casa.
Recoge cable automático. χ Recoge cable a mano.
Rowenta: El no tener que estar recogiendo el cable a mano, doblándolo, y luego colocarlo que moleste lo menos posible, es un punto muy a favor.
χ Aspirador de trineo. Aspirador de cepillo.
Vorwerk Al ser de cepillo, es más fácil su manejo para el día a día en los suelos. No hay que andar tirando de él, por lo que es más cómodo. Decir también, que para el tema de limpieza de sillones, cama, cortinas… más de limpieza general y que no sea suelo, es más cómodo el trineo, ya que el tubo no pesa apenas y no tienes que coger a cuestas toda el aspirador de cepillo.
χ 3 niveles dependiendo de las superficies. 4 niveles dependiendo de las superficies y de la succión que queramos.
Vorwerk: Al tener varios niveles, para adecuarlos no sólo a las superficies, sino también a la succión que queramos, podemos gastar menos potencia si apenas tenemos que limpiar, y también baja el ruido considerablemente en el nivel más bajo.
χ Sin pastilla de perfume. Posibilidad de poner una pastilla para perfumar mientras la usas.
Vorwerk: Parece una pequeña tontería, pero la pastilla de perfumar deja un olor muy bueno en las habitaciones después de pasar el aspirador, ya que suelta aire que da en la pastilla por lo que se expande por donde vamos pasando, sin necesidad de echar ambientador ni detergente a la hora de fregar.
Tubo telescópico adecuado para la altura de la persona que lo usa. Mango telescópico adecuado para la altura de la persona que lo usa.
En este caso, los dos están compensados.
Así que… a grandes rasgos, las dos son unos maquinones, con sus ventajas y sus desventajas. Para mí, personalmente, el mayor fallo que tiene la Kobold de Vorwerk, es que tiene bolsa. Y la mayor desventaja que tengo con la Silence Force Multi-Cyclonic, es que es de trineo.

Muy contenta con el aspirador que he tenido el gusto de probar gracias a Rowenta y Testamus, y lo voy a usar todos los días porque lo necesito con tanto pelo de perro, pero para un adosado, o unifamiliar, o un dúplex, el aspirador de trineo no es la mejor opción. La mejor opción es un aspirador de cepillo. Y Rowenta tiene modelos, que estoy segura que, viendo la gran marca que es, y después de probar el Silence Force Multi-Cyclonic, serán grandes aspiradores llenos de ventajas.

También lo usaré para limpiar el coche, que es más cómodo no tener que cargar con el aspirador a la espalda. Pero para fregar, limpiar cristales, lavar el colchón, limpiar el polvo, seguiré con mi Kobold de Vorwerk.

Y hasta aquí mi valoración hasta ahora. Me falta probarlo con el colchón, pero sé que no me va a decepcionar por lo que he visto en Internet.

Os recuerdo que tengo cupones de descuento para diferentes outlets repartidos en España. Os vuelvo a poner la lista de tiendas, y las formas que tenéis de poneos en contacto conmigo. No os lo penséis mucho, que merece la pena, para vosotros, o incluso para regalar, ¡siempre viene bien! Tened en cuenta de que el 20% de descuento se aplicará sobre el precio del outlet. ¡Una ganga!



, así que ¡¡¡¡es una muy buena oportunidad para aprovecharla!!!! Si no es para vosotros, pensad igual que en nada tenemos las Navidades encima, ¡y hay que hacer regalitos! Mirad qué bien viene este vale.

Mandadme un mensaje privado a través de Facebook en mi página: Facebook Probando… Uno… Dos…, o a mi e-mail: probandounodos24@gmail.com

Muchas gracias por haber llegado al final, y espero que os ayude un poco a decidiros por una gran marca como es Rowenta, y os haya aclarado alguna duda para que podáis escoger mejor qué aspirador se adecúa mejor a vuestra situación. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarme sin problemas.

¡Hasta la próxima!