¡Aquí de nuevo después de probar Scottex Jumbo!

Os cuento que hay tantísimos usos para los rollos de papel de cocina… que yo siempre tiendo a comprar los modelos gigantes, pues los uso para tantas cosas, que los rollos normalitos no me durarían un suspiro.

Además de los usos típicos, como quitar la grasa de los alimentos fritos, hacer bacon crujiente en el microondas, secar los ingredientes de las ensaladas, recoger el agua vertida, secar vajilla y cubiertos, limpieza de encimeras… a mí me ha sacado más de un apuro con mi perrete Dexter, entre el agua que tira cuando bebe, las babas que se le caen cuando ve jamón (o cualquier alimento que no sea pienso, qué jodío, jajajaja), o las que salpica cuando se sacude, tiene que ser papel resistente para limpiarle sin sufrir ningún percance.

Desde la web de Testamus, nos dieron estos pequeños truquillos caseros para tener en cuenta que voy a compartir con vosotros:

  • Retirar la piel del pescado poniendo la pieza con la piel apoyada sobre una lámina de papel de cocina Scottex®, evitará que se deslice y facilitará la separación con el cuchillo.
  • Quitar la piel de las piezas de pollo de una forma higiénica y rápida agarrando la piel con una hoja de papel de cocina Scottex®, evitará que se nos resbale al tirar ¡no hay nada que se le resista!
  • Envolviendo con una goma elástica tu hoja de cocina Scottex® alrededor de la botella de aceite, evitamos que las gotas se deslicen por la botella y ensucien los estantes.

Además, otra cosa interesante sobre Scottex con su nueva gama de cocina, es que ayudamos más al planeta:

Además, Scottex® está comprometido con la defensa de los recursos medio-ambientales, económicos y sociales de nuestro planeta. Así pues, por ejemplo, la pasta utilizada para la fabricación del papel procede 100% de madera de bosques responsables; Kimberly-Clark planta y cultiva árboles que absorben CO2 sus técnicas de fabricación también son sostenibles y así ayudan a frenar el cambio climático. Por otro lado, el agua empleada en la fabricación del papel procede de un río próximo a su fábrica y, tras el proceso, ésta es devuelta a su cauce depurada y en mejores condiciones.

Después de haberlo probado en todos los usos de los que hago diariamente, he de decir que Scottex Jumbo ha superado la prueba con creces. Hay otros tipos de papel que se rompen enseguida o apenas absorven los líquidos, cosa que no pasa con el Jumbo. Además, la variedad de Scottex Jumbo también se encuentra en 2 unidades, con lo que al final se ahorra y gastamos menos en embalaje, ¡que eso cuenta a la hora del uso de plásticos!

En comparativa con el de Bosque Verde, que es el que uso yo, es un poco más caro y tiene menos, pero también hay que decir que a mí me da la impresión de que absorve más, y eso sí, es mucho más suave. Ahora queda valorar el precio y el sitio de compra, porque no lo venden en Mercadona, o no que yo recuerde.


Ahora sí que puedo decir que los de MasterChef hacen bien recomendando el producto. ¡Enhorabuena Scottex!